info@voiping.es
+34 911 000 001
  • Nosotros
  • Somos Talento
    • Formación
  • Ciberseguridad
  • Soluciones
    • MiFID II
    • Open-IZE
  • Únete al equipo
    • Ofertas de Empleo
  • Comunicación
  • Contacto
19 Dic

La mayoría sabe atraer talento, muy pocos saben enamorarlo

Ana Belén Murillo
IT Recruiter
Perfil Linkedin
19 de Diciembre de 2018

Estamos de acuerdo, que cuando una empresa nace y crece, ésta se enfrenta a mil retos al que tiene que hacer frente. Uno de ellos, quizás de los más delicados, es el desafío que tiene que hacer frente el Departamento de RRHH: enamorar al talento en sus empresas.

Dentro del Departamento Atracción y Gestión de Talento de Voiping US, sabemos que el primer paso está en una buena selección del talento.

¿Cómo hacemos para enamorar al talento?

No hay nada que brinde más credibilidad a una marca empleadora, que el hecho de que los empleados hablen de sus buenas experiencias dentro de la empresa. Es decir, el poder de una buena estrategia de marketing más humanizada y basada en las recomendaciones debe funcionar de forma bidireccional. Por tanto, entendemos que la mejor estrategia de marketing es la de invertir en la FELICIDAD de sus empleados.

Las personas toman sus decisiones en base a su experiencia y a las emociones. Un buen anuncio, una buena publicidad, conferencias del director… todo ello, nos aporta seguridad y confianza. No obstante, cuando una compañía invierte en la felicidad de sus profesionales, estos se vuelven fieles y se convierten en embajadores de su marca, ya que no hay nada que transmita más confianza, que las personas hablen bien de su empresa. Eso SÍ me lo creo. Cuando escucho que alguien se siente bien en su trabajo, que le valoran, le escuchan, que participa y se involucra, que le retribuyen lo correspondiente a sus funciones, que existen un clima de compañerismo, y es entonces, cuando me convierto fan de la marca.

No es el momento para extendernos y contar todos los teóricos puntos necesarios para mantener al talento, pero sí es cierto, que el salario económico no lo es todo. Hay empresas que optan por ofrecer “comodidades a sus empleados”, como lujosas instalaciones o diferentes opciones de ocio. No podemos negar, que esto sigue siendo la misma línea de retener el talento con el objetivo de que no se vaya.

Condiciones para enamorar el talento

Nosotros queremos dar un paso más y confiamos en que hay otras condiciones que también son muy importante para que el talento se enamore y no tengamos que retenerlo:

  1. Diseño de una buena estrategia de Employer Branding, que implique una visión a largo plazo construida desde equipos interdisciplinares. El centro de nuestra estrategia de Employer Branding es saber comunicar qué es lo que hace nuestra empresa única.
  2. Análisis sistemático de la situación actual y la situación deseada, con el objetivo de involucrar a los profesionales en la consecución de los objetivos de la empresa. Hacer que se sientan partícipes a través de reuniones, tener espacios para crear ideas, utilizar metodologías de trabajo colaborativas e innovadoras (como, por ejemplo: Design Thinking).
  3. Construir un buen ambiente laboral, fomentando el trabajo colaborativo, teniendo una imagen accesible, interesándote en cómo se siente tu equipo. En resumen, potenciando la escucha activa entre los trabajadores y conociendo qué es lo que necesitan.
  4. Una de las claves más importantes para mantener el talento es la conciliación de la vida laboral con la vida personal. Tenemos que tener en cuenta, que a la hora de fidelizar a nuestros empleados es muy importante este punto, ya que es una necesidad real de nuestros trabajadores.
  5. Crear un ambiente en que las personas se sientan desafiadas, es decir, ofrecer la posibilidad de crecimiento profesional y proyección de futuro. Diseñando itinerarios profesionales para los empleados.
  6. La motivación y el reconocimiento del trabajo positivo. Según indica Gretz, en su obra Aproveche la creatividad de sus empleados: “La persona se contrata por sus habilidades, pero crece en la empresa por sus actitudes. Necesita tener un incentivo. Cuando está haciendo lo correcto, el superior debe observar, elogiar y reconocer porque si la persona hace algo que su superior no percibe, se desmotiva”.

Reflexiones de Recruiters de hoy

Por último, dejamos algunas de las reflexiones de nuestros compañeros, para que sirva de referencia:

A la pregunta, ¿qué es lo que hace única a nuestra empresa?… Se ha respondido:

“…Destacaría la cercanía con el equipo, la confianza depositada en cada uno de nosotros y en la aportación de nuevas ideas, así como poder contar con autonomía en tus tareas diarias.” (María Rodríguez Díaz. Coordinadora del Área de Selección).

“…Para mí, lo más importante es contribuir directamente en el crecimiento de la empresa, sintiéndome parte de un equipo enérgico donde todos estamos enfocados en el mismo objetivo.” (Sara Otero. IT Recruiter).

“…En Voiping hemos reinventado la forma de ser competitivos, positivamente hablando, trabajando en un entorno de compañerismo, donde el crecimiento personal y profesional se basa en un aprendizaje continuo.” (Mº Ángeles Carrera. IT Recruiter).   

Compartir Post

  •   
← Artículo Anterior Siguiente Artículo→

Artículos Relacionados

  • Microinteracciones, pequeñas acciones que sí importan 6 mayo, 2019
  • El hacker que fue detenido (y condenado) por presumir de novia 4 marzo, 2019
  • ¿Estás “seguro” … que tu “seguridad”… es “segura”? 1 febrero, 2019

Actualidad Voiping

  • Blog
  • Más importante
  • Opinión
  • Prensa
  • Radio y TV

Más destacado

  • Aplicación de la semana de Tardes de Radio y Bolsa
  • Inquietamente – rne
  • WOW! app para hacer llamadas internacionales baratas
  • Voiping Soluciones Tecnológicas a Medida
  • Primera Hora – Gestionaradio
  • NACE WOW! mi otro Móvil

Material de Prensa

Notas de Prensa
Dossier
Logos
Contacto Prensa
  • Calle Explanada, 8, 2ºA, 28040
    Madrid, España
  • +34 911 000 001
  • info@voiping.es

Comunicación

Microinteracciones, pequeñas acciones que sí importan El hacker que fue detenido (y condenado) por presumir de novia ¿Estás “seguro” … que tu “seguridad”… es “segura”?

Nosotros

Somos una compañía innovadora experta en selección de talento digital y ciberseguridad

Sello PYME INNOVADORA 18/01/2022
sello iso27001
Copyright © 2015 voiping.es All rights reserved. Política de Privacidad
Scroll